Visitas / Viajes

Viaje a Qatar, Máster en Marketing Deportivo

Madrid, 30 de mayo de 2023

Los alumnos del Máster en Marketing Deportivo viajaron a Qatar para conocer el legado que dejo la Copa del Mundo, así como los planes de desarrollo y potencialización del deporte que existen en el país.

El objetivo del Máster en Marketing Deportivo de LaLiga es superar la dimensión más comercial del Marketing y potenciar el Deporte y el Fútbol en su dimensión más relevante, como eje de Progreso Social, de Desarrollo Territorial, de Crecimiento Urbanístico y de Realización Personal.

Recientemente, los alumnos tuvieron la oportunidad de viajar a la ciudad de Doha, en Qatar, donde tuvieron la oportunidad de conocer el legado que dejo la realización de la Copa del Mundo en el país, así como las distintas iniciativas y proyectos que desarrollo y potencialización del deporte que se están llevando en el país asiático.

Durante el primer día de viaje, los alumnos visitaron las instalaciones de Sport Accelerator en donde Abdulaziz Alhababi, Analista de Desarrollo de Negocios de Aspire Zone, les presento una visión general de los proyectos que existen para convertir a Qatar en un Hub para las empresas de la Industria Deportiva al mismo tiempo que se potencializa el deporte.

El segundo día en la ciudad, los alumnos visitaron las instalaciones de la Qatars Stars League, en donde el Director Ejecutivo de Competiciones y Desarrollo del Fútbol, Ahmed Abbassi, impartió una plática motivacional a los estudiantes, al mismo tiempo que mostró los proyectos que existen de cara al futuro del deporte qatarí y la visión que se tiene en el país. Tras la visita a la QSL, los alumnos recorrieron el Legacy Pavillion Tour en donde se expone la historia del fútbol qatarí desde sus inicios hasta la celebración de la Copa del Mundo Qatar 2022. Durante la última visita del día los alumnos visitaron las instalaciones de PADEL IN donde se les mostro el desarrollo del negocio, su gestión y planes de cara al futuro, posteriormente los alumnos visitaron el mercado de Souq Waqif por la noche.

El tercer día de viaje inició con la visita a la Qatar Foundation en donde se llevó a cabo una ponencia que tuvo como objetivo exponer los proyectos y principales acciones de la fundación para después visitar la Mezquita de Education City. Tras visitar Qatar Foundation y la Mezquita, los alumnos se dirigieron a conocer las instalaciones de dos estadios mundialistas que fueron el Estadio Al Thumama y el Estadio Al Bayt. Durante ambas visitas los alumnos tuvieron la oportunidad de recorrer las gradas, los vestidores, los palcos y de bajar al campo para así tener una vista completa de los estadios. Finalmente, para cerrar el día. Se realizó un tour por las dunas del desierto y una cena en la playa.

El viaje concluyo con una visita a la Aspire Academy donde pudieron recorrer las instalaciones y recibir una importante ponencia sobre estrategia de desarrollo de alto rendimiento por parte de Valter Di Salvo: Director de Performance y Ciencia del Fútbol. Finalmente, los alumnos hicieron un recorrido por las instalaciones del centro médico Aspetar para posteriormente dirigirse al aeropuerto y volar de regreso a Madrid.

LaLiga Business School quiere agradecer a todos los ponentes, instituciones y organizaciones por ayudarnos a brindar el mejor servicio a nuestros alumnos y así poder seguir formando a los profesionales del mañana.