General

¿Y ahora qué? Ahora, Global Players Program

27/07/2022

Nace Global Players Program, un proyecto dedicado a la formación de jugadores más allá del fútbol.

¿Y ahora qué? ¿Puede un jugador en activo estudiar mientras entrena? ¿Cómo ocupa un futbolista su tiempo?

LaLiga a través de su departamento educativo LaLiga Business School, lanzó el “Global Players Program”, un proyecto dedicado a la formación de jugadores más allá del fútbol. Un programa exclusivo para jugadores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en activo, cuyo objetivo es dotar de las herramientas necesarias a los futbolistas para que logren desarrollar su carrera profesional en la Industria del Deporte y el Entretenimiento.

El programa reunió a 30 futbolistas, los primeros alumnos de un proyecto pionero. “Un futbolista cuando termina su carrera lo que quiere es estar vinculado al fútbol. Queremos que los jugadores sean conscientes de todo lo que rodea a su profesión y la cantidad de oportunidades que tienen para que vean que dentro de esta industria hay otras áreas de trabajo que van más allá de lo deportivo”, añadió Luis Gil, director de Competiciones y Oficina del Jugador.

En el futbol actual existe una enorme estructura fundamental para el desarrollo de los equipos, figuras necesarias como gestores, analistas, expertos en marketing…

El curso finalizó el pasado mes de junio, durante 5 meses los deportistas asistieron a sesiones en streaming sobre distintas temáticas como big data, transformación digital, marketing deportivo, gestión de marca, etc. Un programa 100% adaptado para que pudieran seguirlo sin preocupaciones ni problemas.

Para el proyecto, LaLiga Business School contó con la ayuda de Oxygen (plataforma académica digital fundada por Jorge Valdano), como socio tecnológico. Además de Banco Santander, la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y la aplicación “Players”, app exclusiva para futbolistas.