Visitas / Viajes

Visita Máster Marketing Deportivo a Aspire Academy

Madrid, 09 de mayo de 2023

Como parte del viaje académico a Qatar del Máster en Marketing Deportivo, los estudiantes visitaron Aspire Academy, donde recibieron una ponencia por parte de Valter Di Salvo: Director de Performance y Ciencia del Fútbol.

Los alumnos del Máster en Marketing Deportivo tuvieron la oportunidad de visitar Aspire Academy como parte del viaje académico a Qatar, en donde pudieron recorrer las instalaciones y recibir una importante ponencia sobre “Estrategia de Desarrollo de Alto Rendimiento” por parte de Valter Di Salvo, quien se encargó de compartir con los estudiantes su experiencia como preparador físico en clubes; habiendo ejercido dicha posición en la Lazio, Manchester United y Real Madrid donde posteriormente fungió como Performance Manager.

El enfoque principal de la ponencia fue el liderazgo y la metodología de trabajo. A partir del enfoque del liderazgo, Valter compartió con los estudiantes experiencias y consejos sobre la habilidad y la virtud de ser capaz de integrar a todo un equipo de trabajo, escucharlo y consultarlo para llegar al objetivo. Además, Valter compartió con los estudiantes la metodología de trabajo que existe detrás de Aspire Academy, sus instalaciones, el uso de la tecnología para mejorar el rendimiento de los deportistas, el manejo del estrés y el trabajo que se está realizando con los jóvenes talentos de cara al futuro.

Esta fue una ponencia de suma importancia para los estudiantes del Máster en Marketing Deportivo, ya que les ayudó a comprender el funcionamiento de un centro deportivo de alto rendimiento como Aspire Academy, así como también ampliar su visión y conocimientos escuchando y recibiendo de la mano de expertos de la industria.