Clases / Case Studies

Viaje al corazón del Real Betis Balompié.

Madrid, 14 de julio de 2022

El Benito Villamarín fue la casa de nuestros alumnos del máster en Global Sports Marketing por un día.

El pasado mes de enero el Benito Villamarín fue la casa de nuestros alumnos del máster en Global Sports Marketing por un día. Una oportunidad única de conocer de primera mano la sala de máquinas de un club centenario como el Real Betis Balompié.  

Encima de la mesa nuestros alumnos se encontraron con un reto, presentar un Case Studyenel cual debían presentar una propuesta que tenga el objetivo de impulsara la marca Real Betis Balompié a nivel internacional mediante una Estrategia Integrada en Redes Sociales, siempre manteniendo los valores y la imagen del club.  

Tras un primer brainstorming  los alumnos, divididos en grupo, debían presentar sus trabajos ante Julio Jiménez, Director de Comunicación del Real Betis Balompié. 

Gracias a esta oportunidad han tenido la oportunidad de no sólo conocer las instalaciones del club y sus instalaciones,si no de aprender de los departamentos para los que en un futuro serán profesionales. 

Para Rafael González, alumno del Máster en Global Sports Marketing “Ha sido una gran experiencia poder conocer el estadio del Real Betis, vestuarios, el campo de juego y su historia. Sin duda una de las mejores experiencias que hemos tenido hasta ahora en LaLiga Business School.  Nos han podido enseñar como llevan a cabo sus estrategias en redes sociales y como están haciendo crecer el club año a año”. 

Por su parte, SidhuVaishnav (Alumno del Máster en Global Sports Marketing); “Poder entender y aprender cómo funciona un club desde dentro, aprendiendo sus estrategias de marketing, su día a día, las comunicaciones y sus relaciones internacionales en el trabajo ha sido una experiencia única”. 

Finalizó Julio Jiménez “En la industria del futbol necesitamos muy buenos profesionales, por eso estamos orgullosos de formar parte de LaLiga Business School, y de estar educando a futuros grandes profesionales que sin duda ayudarán a la industria del deporte”.