Visitas / Viajes

Viaje a Sevilla: Máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional

Madrid, 01 de mayo de 2023

Los alumnos del Máster realizaron un viaje a Sevilla con el objetivo de conocer acerca de los aspectos jurídicos y organizacionales del Real Betis Balompié y del Sevilla FC así como sus instalaciones deportivas.

Los estudiantes del Máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional visitaron Sevilla el 14 de abril, donde visitaron las instalaciones del Real Betis Balompié y del Sevilla FC, además de haber asistido a una ponencia enfocada a temas jurídica en ambos clubes.

Los estudiantes llegaron a Sevilla aproximadamente a las 10:30 horas para visitar el Estadio Benito Villamarín, casa del Real Betis Balompié, donde realizaron una visita guiada por el recinto. A continuación, los estudiantes se trasladaron a la Ciudad Deportiva del Club, donde también visitaron las instalaciones. Posteriormente, el Departamento Jurídico del Real Betis Balompié, entre quienes se encontraban José Ruiz y Miguel Donézar, ofreció una ponencia que tuvo como temática la Organización y funciones de los servicios jurídicos de un Club de Fútbol Profesional. Efectos de la pandemia en la industria del fútbol.

Tras tomarse un descanso para comer, los alumnos se dirigieron al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde, después de realizar una visita guiada por las instalaciones del estadio, recibieron una ponencia por parte de Jesús Arroyo. Subdirector General del Sevilla FC, cuya temática fue: Proyecto deportivo y societario Sevilla FC. Historia, etapas, pilares estratégicos, modelo de negocio y próximos proyectos.

De este modo, concluyó la jornada en Sevilla y los estudiantes se trasladaron de regreso a Madrid a las 18:45 horas. Sin lugar a duda, esta fue una visita de gran valor académico y formativo para los estudiantes, pues pudieron escuchar y aprender de la experiencia de los profesionales de la industria.