Visitas / Viajes

Viaje a Nueva York LALIGA Master in Global Sports Marketing

Madrid, 04 de abril de 2023

Los alumnos del Master in Global Sports Marketing de LALIGA pudieron disfrutar de una semana en Nueva York, donde visitaron algunas de las más grandes entidades deportivas del mundo.

El Master in Global Sports Marketing tiene como objetivo el dar a conocer a los estudiantes el funcionamiento de la Industria Deportiva a nivel global e internacional desde todos los puntos de vista: Properties, Clubes, Agencias, Broadcasters, Eventos y Medios de Comunicación, entre otros. A través de los programas del máster los alumnos aprenden sobre las estrategias que están tomando LaLiga y las mejores compañías de la Industria Deportiva y del Entretenimiento a nivel global y en el mundo actual.

Recientemente, los alumnos visitaron la ciudad de Nueva York en donde pudieron conocer distintas compañías, clubes y organizaciones que lideran la industria del deporte y el entretenimiento.

Los alumnos llegaron a Nueva York el día 27 de marzo y comenzaron sus visitas con una atractiva charla presentada por Mathew Kontos (Head of Global Properties) de Relevent Sports Group en donde expuso temas referentes al propósito y al plan estratégico de la empresa, así como el Joint Venture con LaLiga NA. Tras esto, los alumnos se dirigieron a su siguiente ponencia en donde Emily Horowitz (Vice President) de ESPN dio a los alumnos una conferencia centrada en ESPN y LaLiga. Finalmente, los alumnos visitaron el Madison Square Garden en donde conocieron las instalaciones por medio de un tour guiado.

Durante el segundo día del viaje los alumnos realizaron dos visitas importantes en donde pudieron ampliar su visión y conocimientos de la industria deportiva. La primera de ellas fue a LaLiga North America en donde Patrick Lowe (Head of Partnerships) dio una charla que primero se enfocó en la visión general de LaLiga NA para después enfocarse en los partnerships. La segunda visita del día tomo lugar en Dapper Labs en donde Jorge Urrutia (General Manager) compartió con los alumnos información sobre el rol actual y futuro de los NFT en el mundo del deporte.

El tercer día de visitas y ponencias comenzó en las oficinas del New York City FC, en donde Taylor White (Office Manager) dio a los estudiantes una charla enfocada en las acciones y gestión de marketing de la marca City Group; ticketing y ventas. La segunda visita del día fue a la NBA, en donde Héctor Arguelles (Vice President Digital Partnership) fue el encargado de exponer a los estudiantes sobre las alianzas estratégicas y los partnerships de la NBA. El día cerro con broche de oro, ya que los alumnos tuvieron la oportunidad de asistir a un partido oficial de la NBA entre los Brooklyn Nets y los Houston Rockets en el Barclays Stadium, en donde adicionalmente gozaron de la “Experience VIP”.

Durante el cuarto y último día de visitas, los estudiantes visitaron las oficinas de Verizon en donde recibieron una ponencia por parte de Richard Sheer (Office Manager) para después visitar el corporativo de la Major League Soccer donde Chris Lebo (Competition) charlo con ellos. El día concluyó con la visita al MetLife Stadium, donde Matt Dugan (Director Partnership Marketing) ofreció una charla a los alumnos sobre la gestión y eventos del recinto deportivo, adicional a una visita guiada por las instalaciones.

El viaje concluyo el viernes 31, donde los alumnos pudieron disfrutar de un tiempo libre para visitar la ciudad desde un punto de vista turístico para después dirigirse al aeropuerto con destino a Madrid.

LaLiga Business School quiere agradecer a todos los ponentes, clubes, empresas y organizaciones por ayudarnos a brindar el mejor servicio a nuestros alumnos y así poder seguir formando a los profesionales del mañana.

¡Nos vemos pronto!