General

Sesión LaLiga IMPULSO

Madrid, 05 de abril de 2023

LaLiga Impulso es el acuerdo estratégico alcanzado entre LaLiga y el fondo de inversión CVC para impulsar el crecimiento global de los clubes de LaLiga

El pasado sábado 11 de marzo se llevaron cabo en el edificio de LaLiga una serie de sesiones unificadas para todos los Másteres de LaLiga Business School, cuya temática fue LaLiga Impulso: El objetivo fue explicar y dar a conocer los motivos que llevaron a LaLiga a cerrar una alianza estratégica con CVC, así como las directrices que guían el proyecto de cara al futuro para, en palabras de Javier Tebas: Que los clubes crezcan en 4 años lo que lo que hubieran crecido en 20.

La sesión estuvo dividida en 4 partes y contó con la presencia de Jaime Blanco (Adjunto a Presidencia y Responsable de LaLiga Impulso) como principal ponente de la primera parte de la sesión y del evento en general. En la primera sesión Jaime Blanco explicó los antecedentes de la alianza estratégica, así como los objetivos que LaLiga y CVC han planteado a corto y mediano plazo y la importancia de LaLiga Impulso como proyecto colectivo. Pablo Armiñana (Analista de Investigación de Mercados y Estrategia en el Gabinete de Presidencia) acompañó a Jaime Blanco durante la primera sesión, y se encargó de exponer la forma en la que trabaja LaLiga Impulso con los clubes, así como los criterios usados a la hora del reparto de fondos, el control financiero y de negocio instaurado por LaLiga/CVC hacia los clubes, y los objetivos establecidos para los clubes, así como el seguimiento de la consecución de estos.

En la sesión se transmitió a los oyentes que LaLiga Impulso es un proyecto que va más allá, un proyecto que coloca a los clubes en el centro y trabaja juntamente con ellos para alcanzar crecimiento y estabilidad.

La segunda sesión del evento consistió en una mesa redonda en donde participaron Jaime Blanco, Juan Arbide (Senior Managing director en CVC Capital Partners), José María del Nido (vicepresidente del Sevilla FC) y Estela Santos Mazo (Redactora en Jefe de la sección de Economy en el diario Expansión) quien fungió como moderadora. En ella se tocaron temas como el papel que juega el CVC como un socio en equity de LaLiga y José María del Nido compartió fragmentos de los planes de inversión que el Sevilla FC tiene de cara al futuro, como, por ejemplo: La ampliación del Ramón Sánchez Pizjuán.

En la tercera sesión de la tarde el protagonista fue Andoni Iraola (Dirección Presidencia de la Real Sociedad de Fútbol S.A.D.) en donde compartió los cambios y la transformación que están viviendo los modelos de gestión de los clubes, así como también resaltó los valores y la identidad de estos y de la propia LaLiga.

Para finalizar el evento se llevó a cabo una sesión enfocada en la Oficina de Talento en donde Pedro Pemartin (responsable Académico de LaLiga) y Raquel Sancho Sánchez-Moreno (Especialista en proyectos de RR. HH y Responsable de la Oficina de Talento de LaLiga) expusieron en que consiste el proyecto, los motivos del nacimiento de este y el impacto que ya se está teniendo para los clubes.

Así concluyó la sesión informativa de LaLiga Impulso en donde los asistentes pudieron familiarizarse con el proyecto que tiene como objetivo revolucionar el futbol profesional en España.