General

Reto: Conseguir Organizaciones Deportivas Sostenibles

19/07/2022

EL crecimiento de la industria del deporte hace que surjan nuevas oportunidades, debemos estar preparados, ¡Únete al reto!

La industria del deporte no para, durante los últimos años los clubes han conseguido aumentar sus ingresos, gracias a sus buenas gestiones, surgiendo así nuevas oportunidades y necesidades que exigen un comportamiento de alto nivel.

Por ello, LaLiga, a través de su departamento de educación, LaLiga Business School, ha desarrollado un curso técnico exclusivo para clubes de fútbol. El objetivo, es hacer entender todo lo que implica el concepto de sostenibilidad para una organización deportiva: qué es, por qué es importante, qué ventajas implica y qué acciones son relevantes para integrar la sostenibilidad en su día a día. En este curso, los clubes y organizaciones deportivas encontrarán una ayuda para lograr la integración de la sostenibilidad en su gestión, en todos sus ámbitos.

El programa se dividió en tres grandes bloques, Buen Gobierno (bloque 1), Factor Social (bloque 2) y Medio Ambiente (bloque 3). Combinando sesiones en streaming con sesiones presenciales en la sede central de LaLiga y en distintos estadios de clubes de primera división, Estadio San Mamés (Bilbao), Estadio Benito Villamarín (Sevilla) y en el Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla).

No sólo se trata de una cuestión de responsabilidad, la gestión sostenible se está afianzando como la única manera de llevar a cabo una actividad. Las organizaciones que sumen estarán más preparadas para el futuro y tendrán más probabilidad de asegurar su éxito en el largo plazo. ¡Súmate al reto!