MBA of LaLiga

Los "Decision Makers" de la Industria juegan en Qatar

Madrid, 16 de agosto de 2022

Qatar es sin duda uno de los países estratégicos más importantes en el desarrollo del deporte a nivel mundial, una oportunidad para nuestros alumnos de conocer a los “decision makers” de la Industria Deportiva.

Qatar es sin duda uno de los países estratégicos más importantes en el desarrollo del deporte a nivel mundial, un país que nuestros alumnos del MBA of LaLiga no se podían perder. Durante 5 días, han tenido la oportunidad de conocer a los “decision makers” de la Industria Deportiva.

En el primer día, visitaron el Comité Supremo de Entrega y Legado de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, donde conocieron todos los detalles de la organización del Mundial tan sólo 8 meses antes de su inauguración. Posteriormente conocieron las estrategias del crecimiento nacional e internacional de la Qatar Stars League y visitaron el Stadium 974, uno de los estadios en los que se jugará el Mundial, construido en parte con contenedores que se reutilizarán al acabar el torneo para construir nuevas instalaciones deportivas en otras partes del mundo.

Su segundo día, combinó la enseñanza con la aventura, ya que nuestros alumnos comenzaron el día visitando el Circuito Internacional Losail, circuito en el que compiten los pilotos de Moto GP y próximamente los de Fórmula 1. Conociendo el modelo de gestión y sus espectaculares instalaciones. Para concluir el día, realizaron una actividad de Turismo Deportivo con la empresa Qatar International Tours, además de conocer el funcionamiento de una empresa local de aventura, han podido ser parte activa de una actividad que mueve mucho turismo a Qatar cada año.

Llegamos al ecuador del viaje, en su tercer día presenciaron el Aspire Academy, una academia líder a nivel mundial, conociendo de primera mano como entrenan atletas de élite de Qatar. Visitaron el Sports Acelerator, un hub de empresas creado por Aspire Zone Fundation, en el que se les explicó cómo ayudan a las empresas a crear conexiones comerciales. Acabando con un study Case acerca del legado de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El último día conocieron Qatar Foundation, una visita cultural a la Mezquita de la Ciudad de la Educación, una mezquita situada en el edificio Minaretein, con el objetivo de ser algo mas que un lugar para la oración, albergando a su vez múltiples eventos y ofreciendo una amplia gama de actividades para todos aquellos que busquen ampliar sus conocimientos.

Este magnífico viaje se llevó a cabo gracias a nuestro socio Aspire Zone Foundation, ayudando a la organización de las visitas y los masterclass.