Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol

La importancia de las canteras, Valencia.

Madrid, 02 de agosto de 2022

No todo es fútbol de profesional, conocemos desde dentro la importancia de las canteras en clubes profesionales.

En el fútbol moderno no todo se centra en los jugadores del primer equipo y en el deporte profesional, una de las bases más importantes de los clubes son sus canteras, las jóvenes promesas que algún día con suerte llegarán a formar parte de la primera plantilla del club. Por ello la dirección de canteras se cuida cada vez mas y se ha llevado al siguiente nivel, no solo centrándose en el ámbito nacional, sino también en el internacional.

Nuestros alumnos del Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol viajaron a Valencia con el objetivo de conocer más en profundidad cómo se gestiona y como funcionan los departamentos encargados de las canteras en clubes de primera división.

En su primera parada visitaron Paterna, ciudad deportiva del Valencia Club de Fútbol, donde recibieron diversas ponencias acerca de la organización de canteras, sus métodos de trabajo y como gestionan la captación regional y nacional e internacional de jugadores. Posteriormente acudirían a ver el entrenamiento del juvenil y del Valencia Mestalla (equipo filial masculino del club).

Continuaron con su visita a Valencia, esta vez en las instalaciones del Levante Unión Deportiva, donde conocieron las instalaciones del club, y recibieron ponencias acerca de la metodología para evaluar el rendimiento de los canteranos y organización de la estructura interna, además de las herramientas internas de valoración de informes. Por último asistieron al entrenamiento del equipo juvenil División de Honor y del equipo femenino.