Master in Global Sports Marketing

La Alegría de Andalucía

Madrid, 28 de julio de 2022

Los alumnos del Master in Global Sports Marketing, visitaron Andalucía, con el objetivo de seguir aprendiendo desde dentro de la industria

Los alumnos del Master in Global Sports Marketing, visitaron Andalucía, con el objetivo de seguir aprendiendo desde dentro los entresijos de las empresas y proyectos que lideran de la industria deportiva y del entretenimiento.

Esta vez nuestros alumnos realizaron un viaje de tres días, que comenzó con la visita al Instituto Andaluz del Deporte (IAD), donde asistieron a una ponencia sobre la organización del popular triatlón “Iron Man”, desde cómo se estructura desde dentro hasta cómo se organiza un macro evento deportivo tan multitudinario como este.

La segunda parada se realizó en el cuartel general del Málaga Club de Fútbol, donde se les presentó el proyecto genuine, que a través de La Fundación MCF, crearon el más ambicioso y anhelado del club, una escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual, cuyo equipo forma parte de LaLiga Genuine.

A su vez con el departamento de marketing del club hablaron sobre como es el día a día del departamento y como afrontan y gestionan desde dentro las situaciones de crisis.

En su segundo día visitaron BeSoccer, un sitio web de noticias, resultados y estadísticas de fútbol donde poder encontrar cualquier dato a cerca de las competiciones, equipos o jugadores a nivel mundial. Allí, conocieron de primera mano como nace y se gestiona un caso de éxito como BeSoccer.

Por último, nuestros alumnos visitaron el Benito Villamarín (estadio del Real Betis Balompié) y el Ramón Sánchez-Pizjuán (Estadio del Sevilla Club de Fútbol) y el Estadio Nuevo Mirandilla (Cádiz Club de Fútbol). Durante dichas visitas recibieron distintas ponencias sobre el funcionamiento y gestión de los clubes acompañadas de casos prácticos reales.