Máster en Marketing Deportivo de LaLiga

El Marketing Deportivo, la nieve y la montaña

Madrid, 26 de agosto de 2022

Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de descubrir una parte de la gestión deportiva hasta ahora desconocida para ellos. La gestión e integración de estaciones de Esquí.

El Master in Global Sports Marketing permite a los alumnos conocer el funcionamiento de la Industria del Deporte y el Entretenimiento desde todos los ángulos. Junto a los viajes incluidos en el máster, completan su educación, viendo el día a día de profesionales contrastados.

El pasado mes de abril, gracias a la colaboración entre LaLiga y el grupo Aramón, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de descubrir una parte de la gestión deportiva hasta ahora desconocida para ellos. La gestión e integración de estaciones de Esquí.

El objetivo del acuerdo entre Aramón y LaLiga trata de acercar el deporte, el entretenimiento y la emoción a sus usuarios, tratando de transmitir los valores positivos del deporte. Además de la presencia de marca por todas las estaciones.

El grupo Aramón representa la mayor superficie esquiable de España, consolidándose como el primer grupo empresarial de turismo de nieve y montaña, cuenta con 4 estaciones, 289 km esquiables, más de 1,2 millones de esquiadores y una cuota de mercado del 25%.

Una ocasión perfecta para que nuestros alumnos viajaran a Formigal para conocer de primera mano como se gestionan y se explotan las instalaciones medioambientales dentro y fuera de la temporada y conocer sus nuevos modelos de negocio, siempre bajo un marco sostenible y en apoyo a la naturaleza.

Durante la visita, Josete Franco, subdirector Marketing grupo Aramón, mostró como ha influido la digitalización en el sector, las alianzas estratégicas dependiendo del momento de la temporada y por qué y cómo han conseguido elevar al grupo hasta la primera posición a nivel empresarial en el sector.