General

LaLiga Business School: 42 exalumnos trabajando en LaLiga + 24 en Clubes

Madrid, 24 de agosto de 2022

Desgranamos  la empleabilidad de LaLiga Business School, contamos con 42 exalumnos trabajando en LaLiga y más de 25 Clubes de LaLiga.

A través de nuestro Departamento Educativo, LaLiga Business School, acercamos a nuestros alumnos a cumplir su sueño de trabajar para una de las industrias que más crecen, a del deporte. Actualmente, 42 de nuestros exalumnos ya forman parte de LaLiga, desarrollándose profesionalmente en áreas como presidencia, marketing, patrocinio, activación, desarrollo internacional, LaLiga Global Network, marca, LaLiga Grassroots, Directores de Partido, audiovisual, LaLiga Business School, desarrollo de negocio o LaLiga Tech.

Pero no sólo llegan a LaLiga ya que más de 20 alumnos también se están desarrollando en clubes profesionales de LaLiga, como RC Celta de Vigo, CA Osasuna, Elche CF, UD Ibiza, RCD Mallorca, Valencia CF, Real Betis Balompié, Sevilla FC, Villarreal CF, Albacete Balompié SAD, FC Cartagena, Cádiz CF Mirandilla, Real Sporting de Gijón, RCD Espanyol de Barcelona, etc.

En LaLiga sabemos que los partidos no solo se juegan en el campo. Detrás de cada equipo se esconden grandes profesionales gestores, analistas, expertos legales... fundamentales para el desarrollo y crecimiento de los equipos y de LaLiga.

Por eso se creó LaLiga Business School, un departamento que innovó en educación, que se quita los intermediarios, y que forma de manera directa a los profesionales que tienen que afrontar los retos que la industria del deporte plantea hoy en día. La finalidad de LaLiga Business School, es proveer de perfiles preparados a nuestros Clubes en particular, y a la Industria Deportiva en general, detectando, desarrollado y formando a los mejores profesionales, para así proveer un valor añadido a la Industria del Deporte y el Entretenimiento en forma de capital humano. Los programas están diseñados directamente por profesionales de la industria del deporte, de LaLiga, de los equipos que la conforman y de distintas empresas del sector.

A través de la formación, creemos en la profesionalización y crecimiento de la industria, dentro de un entorno tan competitivo aportando nuevas tecnologías e incrementando el nivel de especialización en las áreas más importantes para el desarrollo de las entidades deportivas que están liderando la transformación.

Con el Plan Impulso, donde desde LaLiga queremos ayudar a nuestros Clubes en su crecimiento y profesionalización, esta empleabilidad se verá incrementada desde ahora, y en los próximos años.