General

De Colombia a LaLiga

Madrid, 29 de septiembre de 2022

En LaLiga Business School creemos en el crecimiento de la Industria Deportiva a través de la enseñanza, por ello, los estudiantes de la Universidad Externado de Colombia viajaron a España, a la sede de LaLiga.

En LaLiga Business School creemos en el crecimiento de la Industria Deportiva a través de la enseñanza, por ello, los estudiantes de la Especialización de Derecho Deportivo de la Universidad Externado de Colombia viajaron a España, en concreto a la sede central de LaLiga, con el objetivo de aprender y detectar las tendencias actuales de la gestión deportiva nacional y europea.

Durante la visita, los alumnos conocieron de primera mano diversos temas como la expansión internacional de la marca de LaLiga, fútbol femenino, fan engagement, estrategia digital, captación y activación de patrocinios, el rol de los influencers en las estrategias de LaLiga en Colombia, entre otros.

Complementando su aprendizaje con visitas a entidades deportivas importantes como Cívitas Metropolitano (estadio y sede del Club Atlético de Madrid), el Rayo Vallecano de Madrid SAD (ciudad deportiva y entrenamientos), Madrid CFF (club de fútbol femenino y pionero de este mercado), Santiago Bernabéu (estadio del Real Madrid Club de Fútbol) y LaLiga TwentyNine's (sport bar oficial de LaLiga).

José Moya, director de LaLiga Business School, afirmó “en LaLiga, en concreto en su departamento educativo LaLiga Business School, estamos encantados de poder recibir a los alumnos de nuestro partner educativo en Colombia, la universidad El Externado. Esperamos tenerlos con nosotros muchos más años y estaremos encantados de recibirlos de nuevo en nuestras oficinas centrales aquí en Madrid. Para ello hemos trabajado a lo largo de esta visita para que reciban un amplio contenido tanto de charlas y ponencias como de visitas a instalaciones, con el objetivo de obtener una visión de cómo se organiza el deporte en España y en Europa”.

Por su parte, Félix Andrés Burgos Méndez, representante del Externado en el Seminario, comentó “con este programa que surge de la alianza entre la Universidad y LaLiga Business School, se brinda todo un valor diferenciado en los posgrados de derecho deportivo en Latinoamérica, ya que no es sólo aplicar e interpretar las regulaciones y reglamentaciones deportivas, sino que, también, comprender las tendencias actuales de la industria deportiva y del entretenimiento. Así, aprender estos conceptos desde la experiencia de los profesionales de LaLiga, redunda en un campo de aprendizaje superlativo, orientado a la profesionalización del sector deportivo en Colombia”.

Gracias a la Universidad Externado de Colombia y a todos sus alumnos por la visita, ha sido un placer acogeros en nuestras oficinas, ¡Os esperamos pronto!