Clases / Case Studies

Curso “El Making Of del Evento Deportivo”

Madrid, 11 de abril de 2023

Los estudiantes del curso asistieron a un partido de LaLiga SmartBank para conocer los diferentes procesos y protocolos llevados a cabo durante la organización de un partido profesional de fútbol, así como al Medio Maratón de Madrid.

El curso “El Making Of del Evento Deportivo” tiene como objetivo él proporcionar todos los conocimientos teóricos y prácticos para que el estudiante pueda realizar la correcta organización y planificación de cualquier tipo de evento deportivo.

El pasado 1 de abril, los alumnos del curso tuvieron la oportunidad de asistir al encuentro de LaLiga SmartBank entre el CD Leganés y el FC Cartagena en el Estadio Municipal de Butarque. Durante su visita los asistentes pudieron conocer la aplicación práctica de los diferentes procesos y protocolos establecidos en la organización de un partido de competición profesional, complementando así los conocimientos previamente adquiridos en las sesiones teóricas del curso.

Antes de la visita, Juan García, quien fungió como Director de Partido, compartió con los alumnos una serie de documentos para que se familiarizaran con los distintos elementos que componen la organización de un partido de fútbol profesional, tales como el plan de cámaras, la hoja de necesidades de producción y el informe sobre el estado del césped.

Esta actividad fue de gran importancia para los asistentes ya que tuvieron la oportunidad de vivir y observar de primera mano todo lo visto durante las sesiones teóricas del curso referentes a la organización de un partido de fútbol.

La segunda sesión práctica del curso consistió en asistir a la organización del Medio Maratón de Madrid 2023 en donde los alumnos, acompañados de los responsables de Sport Life Ibérica, tuvieron la oportunidad de conocer la logística detrás del manejo y dirección del flujo de personas (Tanto corredores como público) el emplazamiento de los soportes del evento, el correcto seguimiento de la agenda del evento y la producción del contenido promocional del mismo.

LaLiga Business School agradece a todos los participantes y colaboradores de este evento su apoyo en la formación de talento de cara al futuro de la industria deportiva.

¡Hasta la próxima!