Máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional

Las necesidades del mercado jurídico actual

Madrid, 17 de enero de 2023

La dirección del Máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional participa activamente en la continua transformación de la industria, lo que hace que se conozcan de primera mano las necesidades que actualmente se están demandando en el mercado.

El Máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional, surge con el objetivo de desarrollar y potenciar la formación jurídica de los futuros gestores de la Industria del Deporte y el Entretenimiento, dotándoles de la mejor formación académica necesaria para alcanzar un estatus de excelencia en una de las industrias más competitivas del mundo.

Por ello, el programa se encuentra en constante cambio, actualizando los contenidos temporada tras temporada, siempre bajo una filosofía de formación práctica y al día. La dirección del Máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional participa activamente en la continua transformación de la industria, lo que hace que se conozcan de primera mano las necesidades que actualmente se están demandando en el mercado.

El programa por lo tanto queda encuadrado bajo dos bloques clave, el primero, centrado en el derecho aplicado al fútbol profesional, en el que se desarrollan ramas del derecho más importantes que debe conocer un abogado especializado que presta servicios a clubes y entidades relacionadas con la Industria deportiva.

El segundo bloque es mucho más específico, centrado en normativa deportiva, siempre en constante actualización bajo los últimos cambios regulatorios de los principales organismos deportivos. Contando con pequeñas sesiones a modo de “simulación” sobre distintos temas de actualidad como procedimientos de arbitraje ante el TAS o distintas posturas ante la Superliga.

Si deseas conocer más información acerca del programa y de su proceso de admisión haz clic aquí.