General

LaLiga Week Universidad de Miami

19/01/2023

LaLiga Week, un programa internacional que propicia inmersiones de una semana en España para conocer de primera mano la metodología de LaLiga.

LaLiga, a través de su departamento educativo LaLiga Business School, ha puesto en marcha una vez más LaLiga Week, su programa internacional que propicia inmersiones de una semana en España para conocer de primera mano la metodología de LaLiga.

Esta vez, 17 personas de la Universidad de Miami (15 estudiantes y dos tutores) han podido conocer el know how de LaLiga a través de diferentes experiencias. En concreto, han podido conocer el Santiago Bernabéu y el Civitas Metropolitano, el RCD Stadium y el Spotify Camp Nou o visitar las instalaciones de Mediapro para conocer cómo se gestiona la producción audiovisual de LaLiga. Además, han podido conocer la Estrategia Digital o la gestión de Marca de LaLiga y han acudido a un partido de LaLiga Santander.

Todo esto, gracias a un acuerdo con la Universidad de Miami que ha permitido que, por primera vez, estudiantes del país americano puedan realizar la inmersión de LaLiga Week. Además, como novedad, han acudido a un partido de la Liga F para aprovechar el gran crecimiento y profesionalización que está teniendo el fútbol femenino en España.

LaLiga Week es un programa internacional de LaLiga Business School, el departamento educativo de LaLiga, que se puso en marcha en 2019 y que ya ha contado con numerosas visitas de ligas y otros partners internacionales, como la Lagos Business School de Nigeria, la Universidad El Externado de Colombia, la Liga Dominicana de Fútbol o una expedición de profesionales de baloncesto organizada por el Gobierno de Israel. Su objetivo es el de dar a conocer la metodología de LaLiga a través de experiencias con los clubes o con propios profesionales de LaLiga que conocen de primera mano la industria deportiva en general y futbolística en particular.