Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol

La gestión y Dirección de canteras por profesionales de Clubes de LaLiga

Madrid, 31 de enero de 2023

Representantes de grandes clubes de LaLiga como Athletic Club, Club Atlético de Madrid, C.A Osasuna y RC Celta de Vigo participaron como ponentes para el Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol 

El Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol es un programa diseñado directamente por profesionales de LaLiga y sus Clubes, un claustro configurado con un equilibrio perfecto entre perfiles académicos y profesionales de LaLiga. Todos ellos compartirán su talento, conocimientos y experiencia con los alumnos del programa.

Durante el fin de semana, los alumnos del tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar el trabajo diario de profesionales grandes clubes de LaLiga. Las sesiones se centraron en la Gestión y Dirección de un modelo referencial de cantera, con el objetivo que los alumnos comprendan cómo se gestiona, organiza y dirige una cantera de fútbol profesional.

Sergio Navarro, Director de Cantera del Athletic Club, abrió la sesión, donde desarrolló las claves en el trabajo de cantera y la importancia de la formación de jóvenes futbolistas. Le seguirían los responsables de Cantera del C.A Osasuna, Ángel Alcalde, Patxi Puñal y Gorka Chocarro, quienes se centraron en el modelo actual de la cantera del club, su importancia y valor y la relación y conexión que ostenta con el primer equipo.

El Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol, está compuesto con un alto porcentaje práctico, por ello durante la segunda mitad de la sesión, Javier Peñas y Jesús Aceituno, Áreas de Metodología y Rendimiento del Club Atlético de Madrid presentaron un “study case” acerca del Modelo de Cantera del Club.

Posteriormente le seguirían Carlos Hugo y Eduardo Covelo, Responsables de Cantera del RC Celta de Vigo, quienes de nuevo presentaron a los alumnos un caso real acerca del club, que posteriormente debían exponer.

Muchas gracias a todos los ponentes y a sus respectivos clubes por formar parte de LaLiga Business School. Si deseas conocer más información acerca del programa y su proceso de admisión, haz clic aquí.