General

Jornada Turismo, Deporte y Cultura en el Instituto Andaluz del Deporte

Madrid, 25 de noviembre de 2021

LaLiga Business School y el Instituto Andaluz del Deporte ponen en marcha la primera jornada “TDC”: Turismo, Deporte y Cultura. Es la primera acción en el marco del acuerdo firmado por LaLiga y la Junta de Andalucía en marzo 2021.    

Madrid, 25 de noviembre de 2021- LaLiga, a través de su departamento educativo LaLiga Business School, y la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Deporte, firmaron un acuerdo de colaboración el pasado mes de marzo para promover la formación y el desarrollo social a través del deporte. Durante esta mañana, se ha hecho efectiva la primera jornada conjunta: “TDC: Turismo, Deporte y Cultura”.

 

Este foro ha sido organizado con el objetivo de acercar estas tres industrias que comparten públicos y retos para fomentar sinergias y compartir áreas de excelencia y desarrollo. De esta forma, se rompen barreras para que los actores de la Cultura, del Deporte y del Turismo se conviertan en partners para, así, consolidar el territorio andaluz como destino de referencia a nivel global.

 

José Moya, director de LaLiga Business School, ha presentado la jornada en “un acto que será el primero de muchos, porque las sinergias entre ambas entidades suponen un compromiso con la formación, el deporte y la cultura en la región andaluza. Para LaLiga Business School este proyecto significa ayudar a impulsar el desarrollo del turismo deportivo a nivel local y nacional”.

 

José María Arrabal, secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía, por su parte, destacó que “estamos felices de impulsar este foro junto a LaLiga Business School, en el cual se pondrá de relieve, una vez más, la capacidad del deporte para ser locomotora de creación valor de valor en nuestra sociedad, particularmente en la industria del turismo, estratégica en nuestra comunidad”.

 

Entre los diferentes contenidos tratados, David Baixauli, responsable de RSC de LaLiga, ha destacado la importancia de incluir la sostenibilidad en la Industria Deportiva para generar confianza a los aficionados, mejorar las ofertas de activos a los patrocinadores y reforzar el atractivo general de las propiedades.

 

Tras él, Manuel Cardeña, concejal de Deportes de Marbella, ha descrito los eventos deportivos en los que la ciudad está trabajando para evitar la estacionalidad de las visitas, activar segmentos turísticos y generar ‘Marca Marbella’. Por su parte, Fernando Sánchez, vicepresidente de Relaciones con Jugadores de ATP, ha puesto de manifiesto el enorme impacto de los eventos ATP en las ciudades donde se celebra.

 

Además, Jaume Pons, responsable de RRSS y Contenido Digital de LaLiga, ha hecho hincapié en los nuevos ejes de la trasformación digital en la Industria Deportiva y de las nuevas tendencias a las que nos llevará el 5G.

 

Por último, durante este primer foro, además, se ha discutido también del poder convocatoria de los grandes eventos deportivos con una mesa redonda en la que han participado María Wandosell, CEO de Motorpress Ibérica; Álvaro Lucena, race director de Ironman Marbella; José María Luna, director de la Agencia Pública Gestión Casa Natal Picasso, Colección Museo Ruso y Centre Pompidou Málaga; y Teresa Blázquez, General Manager de Sunshine Tour. José María Muñoz, Administrador Concursal del Málaga CF, por su parte, ha expresado su visión desde el punto de vista de un club como el Málaga CF.

 

Finaliza así la primera jornada del acuerdo entre LaLiga Business School y el Instituto Andaluz del Deporte, titulada “TDC”: Turismo, Deporte y Cultura y centrada en buscar sinergias entre estos tres sectores.