MBA of LaLiga

Javier Sobrino, Managing Partner en Aser Ventures

Madrid, 21 de marzo de 2023

Javier Sobrino, Managing Partner en Aser Ventures, participó como ponente para los alumnos del MBA of LaLiga

El MBA of LaLiga, tiene como objetivo ofrecer a sus estudiantes los mejores recursos de una de las industrias más dinámicas y competitivas que existen, la Industria del Deporte y el Entretenimiento. Todo ello se presenta en un entorno práctico que complementa el aprendizaje de manera efectiva.

Javier Sobrino, Managing Partner en Aser Ventures, fue el director de estrategia e innovación del FC Barcelona y asesoró al club en su plan estratégico hasta 2021. Además, fundó la consultora Deporte y Estrategia, donde asesoró a organismos deportivos como como la Federación Española de Baloncesto (FEB) o la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). También fue director de operaciones y planificación en la candidatura olímpica de Madrid 2016.

Participó como ponente para los alumnos del MBA of LaLiga, una oportunidad de conocer en primera persona cómo actúan los principales players de la Industria. La sesión, se centró en la planificación estratégica en la industria del deporte.

En ella, los alumnos conocieron el sector del deporte en profundidad, desde las relaciones existentes entre proveedores y clientes, la importancia de los eventos deportivos, la segmentación en función del deporte, cual es la motivación que tiene de la gente respecto al deporte o los distintos agentes económicos que participan en la Industria Deportiva.

Muchas gracias, Javier Sobrino por tu tiempo y dedicación y por formar parte de LaLiga Business School, te esperamos pronto.