Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol

Dirección de canteras en Premier League

Madrid, 14 de febrero de 2023

Los alumnos del Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las estrategias de cantera de uno de los principales “players” de la Industria Deportiva, La Premier League.

El Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol, integra toda la complejidad del fútbol actual desde una perspectiva multidisciplinar y global. Compuesto de cuatro módulos, de especialización universitaria. El módulo dos está dedicado a la Dirección de Canteras y Formación en el Fútbol Base.

El pasado sábado, los alumnos del Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las estrategias de cantera de uno de los principales “players” de la Industria Deportiva, La Premier League.

La sesión, impartida por Shaun Birch, Responsable EPPP en English Premier League y estuvo dirigida a los diez años del programa Elite Players Performance Plan (EPPP), un programa estratégico dirigido a largo plazo con el objetivo de desarrollar más y mejores jugadores de cantera.

La segunda mitad de la sesión dirigida por Dean Rastrick, Director de Cantera en el Tottenham Hotspur, se planteó un caso práctico real acerca del club inglés.

Muchas gracias a los ponentes por la sesión y por formar parte de LaLiga Business School, os esperamos pronto!