Máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional

David Guerra, Presidente ejecutivo del Sporting de Gijón

Madrid, 26 de enero de 2023

David Guerra, Presidente ejecutivo del Sporting de Gijón, ponente de lujo del Máster en Derecho aplicado al Fútbol Profesional 

El Máster en Derecho aplicado al Fútbol Profesional está diseñado para que los alumnos aprendan de primera mano de los principales actores de la industria deportiva, para que sientan cómo es el trabajo diario al que se enfrentarán en el futuro. Por ello, el claustro esta formado por profesionales contrastados, seleccionados no sólo por su carrera profesional sino por el puesto que ostentan en la actualidad.

David Guerra, Presidente ejecutivo del Sporting de Gijón, experto en gestión deportiva con más de veinte años de experiencia en la industria, Guerra se incorporó al Club el pasado verano tras cerrar su etapa como responsable de Orlegi Sports USA, desde donde impulsó con éxito la expansión internacional de la marca. David ha pasado la última década gestionando proyectos deportivos entre España y América.

Previamente a su llegada al Real Sporting fue Director de Media y Desarrollo de Negocio del Grupo DV7, Director de Marketing de Queensboro FC y participó en la apertura y comienzo de actividad de la oficina de LaLiga en Estados Unidos. Asimismo, en el ámbito empresarial, fue cofundador de la compañía audiovisual Designated Player y asesoró a la start up estadounidense de gestión deportiva OWQLO.

El pasado mes de noviembre participó como ponente en una masterclass sobre cómo se estructura y gestiona un Club de fútbol profesional y compartió con los estudiantes conocimientos y experiencias acumuladas en sus más de 15 años trabajando en la industria del fútbol. La sesión se estructuró de la siguiente manera, una introducción personal, un análisis de las instituciones y gobernanza del Sporting de Gijón, la estructura organizativa del club y su planificación estratégica y las diferencias que existen entre en la gestión de un Club y una SAD.

Muchas gracias, David Guerra por tu tiempo y dedicación y por formar parte de LaLiga Business School, te esperamos pronto.