General

Arranca la segunda edición del Global Players Program

09/01/2023

LaLiga, a través de su departamento educativo LaLiga Business School, anuncia la segunda edición del curso ‘Global Players Program” destinado a jugadores en activo de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank

LaLiga, a través de su departamento educativo LaLiga Business School, anuncia la segunda edición del curso ‘Global Players Program” destinado a jugadores en activo de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Impulsado por Banco Santander y en colaboración con AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), App de Players, y sumando como nuevo colaborador a PortAventura World, ‘Global Players Program’ se afianza aportando una opción firme en materia de formación para los futbolistas profesionales, siguiendo con su apuesta por la formación como parte esencial de la industria deportiva.

Tras el éxito de la primera edición, en la que 30 jugadores profesionales de LaLiga formaron parte del alumnado con 16 jugadores de LaLiga Santander de 8 clubes distintos y 14 jugadores de LaLiga SmartBank representando a 10 clubes, la segunda edición espera repetir con contenidos actualizados. Con este programa, pionero entre las grandes ligas europeas, LaLiga vuelve a demostrar su implicación con la formación y el cuidado de los futbolistas, ofreciéndoles herramientas y conocimientos para poder orientar su carrera profesional más allá del terreno de juego conocimiento sobre donde poder orientar su carrera profesional más allá que el terreno de juego.

En la presentación de esta segunda edición han estado presentes Javier Tebas, presidente de LaLiga; Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga; Luis Gil, director de Competiciones y Oficina del Jugador de LaLiga; Felipe Martín, director de Medios, Marketing Online y Patrocinios y Eventos de Santander España; David Aganzo, presidente de AFE; David García, director general de PortAventura World; y el jugador del Rayo Vallecano y ex alumno del curso, Mario Suárez.

Para Javier Tebas, “es una gran satisfacción poder presentar la segunda edición de Global Players Program, un programa para futbolistas profesionales que esperamos se convierta en una referencia para ellos en su futuro. Quiero agradecer a Banco Santander, AFE, App de Players y PortAventura World por implicarse en este proyecto y sumar con nosotros para poner a la formación en el centro”.

Óscar Mayo, por su parte, recalcó que Global Players Program “es un proyecto que pone al futbolista en el centro. Se busca su beneficio con horarios y formatos adecuados, temáticas que consideramos serán de su utilidad en el futuro y trato personalizado impartido por profesionales de la industria del deporte. En definitiva, un programa formativo de valor para hacer crecer a los futbolistas profesionales y, por lo tanto, a la industria”.

Felipe Martín, director de Patrocinios y Eventos de Banco Santander España, dijo: "Desde Banco Santander estamos encantados de apoyar una vez más a LaLiga en esta iniciativa que aúna la educación y la formación con el deporte, puesto que Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, el emprendimiento y el empleo, que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace más de 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Desde su puesta en marcha, el banco ha destinado más de 2.100 millones de euros y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países. Enhorabuena a todos los jugadores inscritos porque este programa les servirá como desarrollo personal y profesional para el resto de su vida”.

David García, director general de PortAventura World, ha explicado que “nos enorgullece seguir impulsando acciones disruptivas en el marco de nuestra colaboración con LaLiga, como es el caso de Global Players Program. Nuestro objetivo, como uno de los principales destinos vacaciones de Europa, es seguir respaldando la innovación y contribuyendo a la transformación del ocio y el entretenimiento, todo ello desde un enfoque sostenible y adaptado a las nuevas demandas del público”.

Por su parte, David Aganzo, presidente de AFE, asuguró: “Años atrás, los jugadores nos buscábamos la vida para prepararnos y formarnos para el futuro. Hay que valorar el trabajo que hace hoy en día LaLiga y que esté junto a AFE en un proyecto muy importante para la formación de los jugadores. Que los futbolistas sepan que detrás de la industria del fútbol hay muchos profesionales, lo que puede ser una oportunidad laboral para ellos cuando su foco deportivo se apaga a los treinta y tantos años. Y también es bonito que tener la capacidad para poder gestionar tu capital y tus intereses sin la necesidad de recurrir a un tercero. En AFE fomentamos la formación porque llega un momento en el que el foco se apaga y tienes que estar psicológicamente preparado y formado para cambiar de vida. Y para ello es fundamental dotar de las herramientas adecuadas a los futbolistas”.

Luis Gil, director de Competiciones y Oficina del Jugador de LaLiga, ofreció su visión como exfutbolista y habló de cómo LaLiga se ocupa de compatibilizar la competición con, en este caso, la mejor formación. Además, Mario Suárez, futbolista del Rayo Vallecano y estudiante de la primera edición de Global Players Program, recalcó la necesidad de los futbolistas de formarse para su futuro y animó a sus compañeros a realizar programas formativos de este tipo.

Siendo conocedores de los horarios de trabajo de los futbolistas, el curso será impartido en distintos formatos (presencial y streaming) para que el jugador pueda compatibilizar sus entrenos y partidos con el calendario académico.

En lo que respecta a la formación presencial, consistirá en tres jornadas que se realizarán en la sede de LaLiga en Madrid, una vez haya finalizado la temporada, en junio. Estas jornadas incluirán master classes de directivos de LaLiga y de Clubes, así como visitas a entidades y empresas que operan en la industria deportiva.

Por su parte, los cursos que serán impartidos vía streaming comenzarán el 16 de febrero e incluirán contenidos como los siguientes: Introducción a la Industria del Deporte; Derechos Audiovisuales; Marketing y Marca; Estrategia Digital y Nuevas Tecnologías; Dirección General de un Club; Compraventa de clubes; Aspectos Legales relacionados con los Clubes y Dirección Estratégica y Emprendimiento. El curso estará coordinado por Alberto García, ex jugador del Rayo Vallecano, y toda la información puede verse en la web de LaLiga Business School: https://business-school.laliga.com/formacion-para-jugadores/global-players-program.

Esta formación para jugadores en activo de LaLiga se extenderá más allá de los futbolistas, llegando también a tenistas gracias a un acuerdo alcanzado entre la ATP y LaLiga.