Visitas / Viajes

Visita Cantera RC Celta

Madrid, 18 de mayo de 2023

Los alumnos del Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol viajaron a Vigo con le objetivo de visitar las instalaciones deportivas del club RC Celta, así como conocer las estructura y organización de la cantera en el club.

Como parte del programa del Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol los estudiantes tuvieron la oportunidad de viajar a Vigo para conocer cómo es que se gestiona la cantera del RC Celta y también conocer las instalaciones del club.

La visita comenzó con un recorrido por el estadio ABANCA BALAÍDOS, donde los estudiantes visitaron las instalaciones y el museo. Más tarde, se llevaron a cabo una serie de charlas en el propio estadio con el objetivo de presentar a los estudiantes las funciones, responsabilidades y tareas del entrenador de canteras del RC Celta, así como la observación como método para mejorar el rendimiento de los entrenadores. Tras tomar un descanso se llevó a cabo la última ponencia en la que se enseñó a los alumnos sobre el Galicia Sport 360.

Tras pasar la mañana en el estadio del RC Celta, los estudiantes visitaron la ciudad deportiva A MADROA, donde hicieron una visita guiada por las instalaciones y recibieron una charla sobre la observación de entrenamientos de equipos de la base (Celta C y Juveniles).

Finalmente, se hizo una visita a la ciudad deportiva AFOUTEZA donde se hizo una visita guiada por las instalaciones para posteriormente poner marcha rumbo al aeropuerto para regresar a Madrid.

Sin duda esta fue una experiencia de gran valor formativo para los estudiantes ya que pudieron aprender de primera mano como es que un Club de Fútbol Profesional trabaja con su cantera.