Visitas / Viajes

Viaje a Estados Unidos MBA LaLiga Business School

Madrid, 03 de abril de 2023

Durante dos semanas los alumnos del MBA disfrutaron y conocieron algunas de las entidades deportivas más importantes a nivel global.

El MBA of LaLiga tiene el objetivo de preparar a los profesionales que liderarán el proceso de transformación en el que está inmergida la industria deportiva y del entretenimiento. Este proceso de formación se complementa con casos prácticos reales, experiencias, visitas y viajes académicos nacionales en internacionales en donde los alumnos podrán conocer de primera mano cómo se mueve la industria.

Durante las últimas dos semanas los alumnos del MBA Of LaLiga viajaron a los Estados Unidos para poder disfrutar y conocer algunas de las entidades deportivas basadas en dos de las ciudades más importantes del deporte y el entretenimiento: Nueva York y Miami.

La primera parada del viaje fue Nueva York, en donde los alumnos pasaron 5 noches visitando el primer día Relevent Sports Group en donde Matthew Kontos, Head of Global Soccer Properties, dio una ponencia referente a las estrategias y conceptos generales de la empresa de medios deportivos. La segunda visita del día tuvo como protagonista a Alan Nissim que funge como Head of Business Operations en LaLiga North America quien compartió con los alumnos conceptos sobre cómo se desarrollan las estrategias y operaciones en el día a día de la organización.

El segundo día de viaje inicio con una sesión sobre conceptos enfocados al área de asociaciones y alianzas estratégicas de la organización ofrecida por Patrick Howe, Head of Partnerships at LaLiga North America, para después pasar a Dapper Labs en donde el Director de ventas, Malik Jiffry, habló sobre la relación creciente del mundo del cripto y los NFT´s con los deportes. El día concluyó con dos importantes visitas en donde los estudiantes del MBA pudieron conocer y atender de primera mano importantes recintos y competiciones. La penúltima visita del día fue a la NFL en donde los alumnos tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones y de escuchar y conocer a los expertos de la industria. Hannah Garelick (Senior Manager, Marketing Strategy & Planning), Sunny Mehta (International Marketing, Strategy and fan Development) y Emma Krueger (Senior coordinator, Consumer Insights) ofrecieron una importante ponencia en la que transmitieron a los alumnos sus conocimientos y experiencia referente a lo que se está haciendo en materia de marketing estratégico, nuevas tecnologías y expansión internacional dentro de una de las competiciones más importantes del mundo. El día finalizo con una visita al Madison Square Garden en donde Brendan Long, Vicepresidente de Ventas en MGS Sports llevó a los alumnos por un recorrido en el que les fue transmitiendo su experiencia y comentando las distintas operaciones que hay detrás de los grandes eventos deportivos que se llevan a cabo en el recinto.

En el tercer día en la ciudad que nunca duerme los estudiantes visitaron las instalaciones de Verizon, empresa líder en la telefonía móvil donde Richard Scheer, Gerente de Patrocinios compartió con los alumnos una visión general de la empresa, puntos clave de las estrategias de patrocinios y finalizó la visita involucrando a los alumnos en una serie de activaciones de estudios de caso. El día culminó plagado de deporte ya que los estudiantes tuvieron el privilegio de visitar las instalaciones de la MLS en donde Christopher Lebo, Senior Manager of Player Competition pudo compartir su conocimiento en materia de desarrollo de negocio e internacionalización y las instalaciones del US Open en donde Eric Butorac, ex tenista profesional y actual Director de Operaciones y Relaciones con Jugador en Pro Tenis; guio la visita ofreciendo un recorrido y una ponencia muy interesante sobre el presente y futuro del deporte de raqueta.

En el cuarto y último día de visitas académicas en Nueva York los alumnos visitaron las oficinas centrales de uno de los más grandes gigantes de la industria deportiva en el mundo: La NBA. Ya ahí la ponencia corrió a cargo de Héctor Arguelles, Vicepresidente de Alianzas Digitales. En la visita hubo un recorrido por las instalaciones de la NBA en donde los alumnos pudieron hacerse fotos con los trofeos y artículos históricos de la competición para después acudir a una sesión en donde se expusieron temas generales sobre el funcionamiento, alcance, presente y futuro del baloncesto en Norte América y el mundo.

La última visita académica del día y de Nueva York fue al MetLife Stadium, casa de los Giants y de los Jets de la NFL. Los alumnos recorrieron las instalaciones del imponente complejo deportivo y tuvieron la oportunidad de escuchar a Ron VanDeVeen, Presidente y CEO del MetLife Stadium y a Matt Dugan, Director de Partnership Marketing en el MetLife Stadium, quienes compartieron todo su conocimiento y experiencia en el mundo del deporte. Adicional a esto los alumnos tuvieron el privilegio de presenciar un partido en vivo de los Brooklyn Nets llevado jugado en la Barclays Center en donde pudieron vivir y disfrutar la experiencia completa de la NBA.

 

La segunda etapa del viaje por los Estados Unidos se desarrolló en Miami, en donde los alumnos disfrutaron de un viaje enfocado en las principales entidades deportivas de la ciudad como lo son el equipo de baloncesto Miami Heat, el Hard Rock Stadium y la Universidad de Miami.

El segundo día en Miami los alumnos (ya descansados y renovados) visitaron las instalaciones de 777 partners en donde María Xing, Senior Assiociate ofreció un recorrido y una ponencia general sobre aspectos estratégicos y operativos del fondo de inversión. La siguiente parada del día fue la CONCACAF y la FIBA en donde ellos alumnos pudieron conocer mejor la forma de operar de los grandes organismos deportivos a nivel federativo.

Tras más de una semana de viaje los alumnos tuvieron en Miami uno de los días más agitados y enriquecedores del viaje ya que tuvieron la oportunidad de visitar a los tres actores deportivos más importantes de la ciudad de Miami. El día comenzó con la visita al equipo de baloncesto Miami Heat en donde Karina Moscu, Directora de Estrategias de Patrocinio; recibió al grupo y dio una charla muy interesante sobre las alianzas estratégicas que tienen los clubes de baloncesto con sus patrocinadores. El día continuo y los alumnos visitaron las instalaciones del Inter de Miami, club de fútbol profesional perteneciente a la leyenda británica David Beckham en donde pudieron conocer cómo funcionan los clubs de futbol en la MLS. Finalmente, los alumnos visitaron uno de los recintos deportivos más importantes no solo de Miami, sino que también de todo el territorio norte americano: El Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL y sede del Miami Open y del Gran Premio de Miami de la F1. Aquí los estudiantes del MBA pudieron conocer las instalaciones y tener una visión de cómo se gestiona un recinto deportivo de tal magnitud y como se opera en cada uno de los distintos eventos albergados.

La última visita del viaje por los Estados Unidos consistió en acudir a las instalaciones de la Universidad de Miami en donde los estudiantes pudieron conocer de cerca cómo funciona y gestiona el deporte colegial, que es el principal motor deportivo en EE. UU. ya que de ahí salen la gran mayoría de sus estrellas.

LaLiga Business School quiere agradecer a todos los ponentes, clubes, empresas y organizaciones por ayudarnos a brindar el mejor servicio a nuestros alumnos y así poder seguir formando a los profesionales del mañana.

¡Nos vemos pronto!