Máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional

Últimas tendencias en Derecho Deportivo

Madrid, 06 de septiembre de 2022

Con el objetivo de conocer las últimas tendencias del derecho deportivo y en el fútbol profesional, nuestros compañeros de TodoJuristas, entrevistaron a José Moya, actualmente director de LaLiga Business School, y a Alejandro Martínez Rodulfo, asesor legal de LaLiga y co-director del máster.

El Máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional, es un programa que nace con la necesidad de paliar la escasez de personal debidamente formado en Derecho Deportivo.

Obligando al proyecto a perseguir un triple objetivo, captar talento, captando perfiles inquietos y apasionados por su desarrollo, formar personas, ayudando a nuestros alumnos a convertirse en el profesional que tanto las entidades deportivas como los bufetes están esperando, y la integración en el mercado laboral, estableciéndonos como un nexo de conexión entre los despachos, clubes, etc. Y los alumnos.

Por ello, y con el objetivo de conocer las últimas tendencias del derecho deportivo y en el fútbol profesional, nuestros compañeros de TodoJuristas, entrevistaron a José Moya, actualmente director de LaLiga Business School, y a Alejandro Martínez Rodulfo es asesor legal de LaLiga y co-director del Máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional que se imparte en LaLiga Business School.

 

ENTREVISTA

¿Cuál ha sido la razón por la que LaLiga ha creado una escuela de formación in-house?

José: El principal motivo de la creación de este Departamento Educativo es porque la industria del deporte está experimentando un gran crecimiento y nuestro objetivo, como una de las instituciones más importantes de la industria, es formar a profesionales que sean capaces de afrontar los retos que el mercado ofrece. Queremos aportar un valor en forma de capital humano a la industria del deporte en general y al fútbol en particular. Por ejemplo, ayudando a nuestros clubes de LaLiga, que se fijan mucho en los perfiles que formamos para reforzar sus estructuras empresariales.

¿Cuáles son las últimas tendencias en Derecho Deportivo? ¿Por qué decidisteis ofrecer un máster específico en derecho del fútbol profesional? 

Alejandro: En este momento estamos frente a un punto de inflexión en la industria del fútbol. Acuerdos estratégicos como LaLiga Impulso, el alcanzado entre LaLiga y el fondo de inversión CVC para impulsar el crecimiento global de los clubes de LaLiga o experiencias innovadoras como la colaboración acordada entre EA SPORTS FC y LaLiga por el cual EA SPORTS FC pasa a ser el nuevo title sponsor de todas las competiciones de LaLiga a partir de la próxima temporada, traerán consigo grandes retos para la industria del fútbol y del entretenimiento.

¡Te dejamos la entrevista completa por aquí!