Master in Global Sports Marketing

Trip to the North

Madrid, 22 de diciembre de 2022

Durante su primer viaje nacional, los alumnos del Master in Global Sports Marketing disfrutaron de cinco días por el norte de España

El Master in Global Sports Marketing está diseñado y orientado hacia una enseñanza práctica, que complemente la formación teórica, a través de casos prácticos reales, visitas y viajes tanto nacionales como internacionales.

Durante su primer viaje nacional, los alumnos del Master in Global Sports Marketing disfrutaron de cinco días por el norte de España. El recorrido comenzó en Zaragoza, en La Romareda, estadio del Real Zaragoza, donde, de la mano de su Director de Marketing Carlos Arranz, tuvieron la oportunidad de conocer el plan de Marketing del club, cuales son los pilares fundamentales sobre los que se sostiene y las nueva estructura.

Los viajes están diseñados más allá del fútbol, para que los alumnos tengan la oportunidad de conocer de primera mano otros deportes como es el caso del ski. La segunda parada fue Formigal, donde gracias a Josete Franco, subdirector de Marketing en Aramón Formigal, conocieron las estrategias tan diferentes de este deporte y como se opera en las sesiones de alta y baja demanda.

De Zaragoza directos a Pamplona, donde les esperaba el CA Osasuna y Luis Arregi (Director del departamento internacional) y Santiago Zuza (Director de comunicación) la sesión se centró en la estrategia internacional del club, así como su plan de Marketing, comunicación y como crear engagement con sus fans.

El País Vasco acogió la segunda mitad del viaje, comenzando por un tour por Reale Arena, estadio de la Real Sociedad de Fútbol, donde Begoña Larzabal, directora de Marketing y comercial del club, ejerció como ponente en una sesión dedicada a las inversiones en nuevas infraestructuras y la tecnología en el Marketing.

El surf ocupó la tarde, con la visita a Pukas Surf Eskola, Adur Letamendia, jefe de proyectos, presentó los principales proyectos de la empresa, su transformación digital y su especial target, el Surf.

La siguiente parada fue San Mamés, estadio del Athletic Club de Bilbao, donde nuestros alumnos conocieron las estrategias internacionales del club, los pilares fundamentales, los proyectos del estadio y las nuevas vías de ingresos, a manos de su director de desarrollo de negocio, Borja González y su director de explotación de estadio, Iker Callejo.

El viaje concluiría con la clásica visita al grupo Baskonia-Alavés, durante su visita, conocieron las estrategias y planes de Marketing y comunicación junto a Dorleta Cordero y Sarai Martínez, e hicieron un Case Study sobre el club, que posteriormente debían presentar.

Muchas gracias a todos los ponentes, clubes y empresas por el trato y por formar parte de LaLiga Business School, ¡Nos vemos pronto!