Máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional

Gestión de un Club Profesional

Madrid, 24 de noviembre de 2022

Fran Canal, Director General del Club Atlético Osasuna desde 2019, una oportunidad de oro para que los alumnos del Máster en Derecho aplicado al Fútbol Profesional conozcan la gestión de un Club de fútbol profesional

Fran Canal, Director General del Club Atlético Osasuna desde 2019. Su experiencia profesional en el mundo del Fútbol se remonta más de una década, ejerció como asesor y consejero del Cádiz CF. Consolidado como uno de los principales artífices del saneamiento del Club Atlético Osasuna, capaces de no sólo bordear la quiebra en 2014 sino de llevar al club a convertirse en uno de los proyectos patrimoniales más importantes del fútbol español actual.

Sin duda una oportunidad de oro para que los alumnos del Máster en Derecho aplicado al Fútbol Profesional aprendieran de primera mano acerca de la gestión real que hay detrás de un club centenario como el Club Atlético Osasuna. Una sesión monográfica, centrada en la historia, estructura, funcionamiento.

Tras una primera presentación a modo de introducción, donde se desarrolló el pasado, presente y futuro de los clubes, su historia, funcionamiento y características, los alumnos pudieron conocer más en profundidad temas más orientados a la gestión. Entre ellos, destacan el análisis de instituciones y gobernanza de un club, las estructuras organizativas del club, como abordar una buena planificación estratégica. La segunda mitad de la sesión trató acerca de los distintos KPIs a tener en cuenta y las diferencias en la gestión de un Club y una Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

El Máster en Derecho aplicado al Fútbol Profesional está estructurado de forma que la enseñanza práctica se equipara a la enseñanza teórica, con casos reales contados por profesionales con dilatada experiencia en el sector y protagonistas actuales del desarrollo de la Industria Deportiva.

Muchas gracias Fran Canal por tu tiempo y dedicación y por formar parte de LaLiga Business School, te esperamos pronto.