General

Desarrollo Internacional

Madrid, 17 de noviembre de 2022

LaLiga Business School y la Oficina del Talento, continúan avanzando con el proyecto de formación a los Clubes acerca de las verticales de LaLiga Impulso

LaLiga Business School y la Oficina del Talento, continúan avanzando con el proyecto de formación de los clubes acerca de las verticales de LaLiga Impulso. Durante tres días, ha tenido lugar la formación correspondiente a la vertical de Internacional, en ella, se han proporcionado las claves de la expansión del modelo de negocio en diferentes territorios.

La Industria del Deporte y el Entretenimiento esta desarrollando desde los últimos años un avance y un crecimiento exponencial, lo que se traduce en un cambio radical en la forma en que los aficionados consumen el producto y los clubes por tanto disponen de un margen de crecimiento limitado en el panorama nacional. Por ello cobra mayor importancia si cabe la opción de ampliar fronteras y expandirse internacionalmente, pasando de ser una opción a una necesidad.

Numerosos clubes de LaLiga han comenzado con la puesta en marcha de acciones internacionales en los últimos años. Buen ejemplo de ello son clubes como Villarreal CF y Rayo Vallecano por Turquía durante el parón por el Mundial. Ambos clubes, bajo el paraguas de LaLiga y el proyecto LaLiga Impulso, tendrán la posibilidad de promocionar su marca en un mercado nuevo, gracias a la gira organizada en colaboración con la Süper Lig. Jugarán ante Fenerbahçe y Galatasaray.

Los clubes que atendieron a la formación, conocieron las herramientas para una internacionalización diversificada. Ideas, tendencias y casos de éxito, particularidades y aspectos a tener en cuenta a la hora de la expansión internacional o best practices de equipos extranjeros a nivel internacional entre otros.