Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol

A sus órdenes capitán. Gabi Fernández y la importancia de las canteras.

Madrid, 18 de julio de 2022

El liderazgo, la metodología y la importancia de las canteras para el fútbol, ilustradas por todo un ex capitán del Atlético de Madrid.

Visita muy especial la que vivieron nuestros alumnos del Máster en Dirección, metodología y análisis en el fútbol de parte de Gabi Fernández, ex jugador del Atlético de Madrid y Real Zaragoza entre otros.

En la sesión Gabi repasó la importancia de la metodología en las canteras a día de hoy y del liderazgo, no sólo en un terreno de juego, si no en la vida. Nos dio su opinión a cerca de su vuelta 20 años después a una cantera de futbol de primer nivel y la importancia de la formación en las áreas deportivas de los clubes.

Os dejamos el resumen de lo que fue la entrevista con el legendario capitán del Atlético de Madrid.

¿Cuáles han sido los temas más importantes de la sesión?

Gabi: "La metodología en el mundo del fútbol, si creemos que es importante la metodología hoy en día, habiendo cada vez más información y más métodos de trabajo. El tema del liderazgo, cómo se hace un líder, cómo se preparar a los chicos para ser lideres y que sean capaces de aguantar la presión.

Y por último el tema grupal, la cohesión grupal, que sean capaces de responder de la mejor manera antes las adversidades, son temas muy importantes que hemos visto hoy."

Después de 20 años vuelves a vivir la cantera de un club de fútbol profesional, ¿como ves la evolución del nivel de profesionalización de los clubes?

Gabi: “El futbol español ha evolucionado los clubes se han dado cuenta que sus canteras son el futuro inmediato para ayudar a esa economía a evolucionar para ayudar a tener una identidad fija, por lo que veo que cada día vamos a mejor y espero que el futbol español siga evolucionando de la misma manera”.

Importancia de la formación en el desarrollo de los profesionales de las áreas deportivas de los clubes.

Gabi: “Es vital que todos los componentes de esos “STAFF” o de esas compañías que tratan a los chicos, que los educan, que tratan de sacarles el máximo rendimiento, tengan la mayor capacidad posible. Esten preparados de la mejor manera conozcan muy bien a sus clubes a sus culturas por lo que este tipo de cursos son importantes y sobre todo para la gente que quiera ayudar a los chicos a llegar a profesionales”.

Muchas gracias Gabi, por formar parte de LaLiga Business School, seguro que nuestros alumnos nunca olvidarán tu clase, ¡Nos vemos pronto capitán!